DOCENTES
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DIMENSIONES
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ACUERDOS
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COMPROMISOS
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MEDIDAS
FORMATIVAS
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Respeto y responsabilidad por el cuidado y promoción
de la salud.
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Promover
la práctica de normas de salud,
higiene y conservación del medio ambiente como ejes transversales en
la gestión de aula.
Incentivar el consumo de alimentos nutritivos,
especialmente los tutores y docente de grado.
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Socializar
el Código de convivencia Institucional.
Puntualidad
al ingreso y salida de la jornada laboral.
Los
tutores y docentes de grado socializar los efectos que causan el consumo de
drogas; incentivar hábitos de higiene,
salud, sexualidad, nutrición y cuidado del medio ambiente.
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En
caso de incumplimiento de las normas
impartidas nos someteremos a la aplicación de lo establecido en la
LOEI (Ley Orgánica de Educación Intercultural), reglamento, LOSEP (Ley
Orgánica de Servidores Públicos) y su reglamento.
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Respeto y cuidado del medio ambiente.
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Participar en eventos inherentes a la
conservación del medio ambiente.
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Utilizar
adecuadamente los recipientes de desechos de basura.
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Respeto y cuidado responsable de los
recursos materiales y bienes de la institución educativa.
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Conservar
el material didáctico facilitado por los diferentes departamentos.
Utilizar
correctamente los equipos tecnológicos en las aulas y los personales.
Motivar
al estudiante a valorar y cuidar los bienes tanto particulares, personales
como de propiedad de la Institución.
Socializar
y cumplir el reglamento sobre cuidado
y buen uso de los laboratorios y pertenencias propias y ajenas de la
comunidad educativa.
Fomentar
en los estudiantes el valor de la honestidad.
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Utilizar
adecuadamente los materiales prestados por la institución.
Vigilar
que los estudiantes den un uso adecuado
de los bienes y materiales de la Institución y de igual manera cuiden
sus pertenencias y las de sus compañeros.
Cumplir
el reglamento del uso de instalaciones y laboratorios
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Responsabilizarnos
en corregir los daños ocasionados.
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Respeto entre todos los actores de la
comunidad educativa.
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Mejorar
las relaciones interpersonales entre todos los integrantes de la comunidad
educativa según el Plan Nacional del Buen Vivir.
Practicar
una buena gestión de aula y crear ambientes adecuados de aprendizaje.
Participar
en todos los eventos programados dentro y fuera de la institución.
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Utilizar
el celular en modo silencioso.
Seguimiento
de cursos de formación continua permanente y maestrías ofertadas por el
Ministerio de Educación.
Promover
el diálogo para la solución de conflictos y el respeto a las opiniones
distintas.
Dosificar
envío de tareas y controlar la probidad académica.
Ser
oportunos en las informaciones a madres, padres de familia o representantes
sobre situaciones de sus hijos.
Apoyar
a estudiantes que cumplan con los compromisos institucionales que se hayan
programado o a los que fueren invitados.
Asistir,
presenciar y colaborar en los eventos
programados por la institución y la comunidad: minuto cívico, conferencias,
actos culturales, académicos, sociales y deportivos.
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Libertad con responsabilidad y
participación democrática estudiantil.
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Formar estudiantes en el ejercicio de la democracia
reconociendo sus derechos y deberes.
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Armonizar
y mejorar las relaciones de amistad y
compañerismo entre los miembros de la comunidad educativa.
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Respeto a la diversidad.
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Elaboración
de proyectos de innovaciones en las diferentes áreas de estudio y niveles
educativos.
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Respeto
a la interculturalidad y fomentar la inclusión educativa.
Demostrar
imparcialidad, transparencia, equidad y justicia en la aplicación de los
procesos de evaluación formativa y sumativa de los estudiantes.
Trato
inclusivo y igualitario a todos los estudiantes y sobre todo a aquellos
estudiantes vulnerables y con necesidades educativas individuales.
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lunes, 17 de agosto de 2015
CÓDIGO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
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